Luis Fernando Velasco, saliente presidente del Senado.
Foto
Tomado de video

Share:

"Señor Presidente, tiene usted todos los instrumentos para cerrar los acuerdos de paz”: senador Velasco

El saliente presidente del Senado dijo que Colombia debe "vendar las heridas".

"Que Dios nos conceda a los colombianos ver lo que es justo y capacidad en nuestro corazón para vendar las heridas de la nación…. Esa sería la sencilla y esperanzadora oración de un senador al que ustedes le entregaron el inmenso honor de presidir el Congreso y por ello hoy con humildad, y gratitud les dice mil gracias".

Así se despidió de su cargo de presidente en la legislatura 2015-2016 el senador Luis Fernando Velasco,  en su discurso en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso 2016-2017.

"Señor Presidente, tiene usted todos los instrumentos para cerrar los acuerdos de paz”, le dijo Velasco a Santos.

El senador caucano dijo que "toda la agenda de paz debatida pasará ahora al escrutinio ciudadano. Quienes defenderemos el sí, puede estar seguro el país, no somos un grupo de apátridas que queremos el fin de la democracia”.

Velasco espera que de ese choque político “que vamos a dar en los próximos días seamos capaces de producir un mejor país. Como presidente del Senado cumpliendo mis deberes, posibilité un debate con respeto y garantías para todas las ideas”.

Dijo que “después del debate político debe venir la convivencia, y después de la guerra debe llegar la paz”.

Para el saliente presidente del Senado “el Congreso no solo dedicó su fuerza y tiempo a los temas de paz, fue  capaz d acercarse a las causas de la gente. Colombia nunca debe olvidar que es un país de regiones y que en ellas hay gente con capacidades”.

“Nuestra permanencia como nación depende en buena forma de nuestra capacidad de dar esos debates con inteligencia y altura. El país debe perder el miedo a reformar lo que necesite y hacerlo por los caminos que nuestra democracia nos permite”, puntualizó en su discurso el senador Luis Fernando Velasco.

 

Más sobre este tema: